sábado, 14 de enero de 2017

¡El pueblo unido jamas será vencido!!! aunque el gobierno tenga a la policía...

DE LA PROTESTA A AL PROPUESTA



SE ha cumplido una semana más de protestas sociales, casi espontaneas y sin un organizador visible que aglutine en contra del desorbitado e injustificable aumento a la gasolina. La sociedad está tomando las calles en todo el territorio nacional al margen de los “lideres” obreros, de políticos y muy lejos de los acarreos pagados y encabezados por lideresas de colonias, casi siempre priistas que se inclinan ante el reyezuelo en turno de cualquier municipio o los monarcas estatales.

Ante ello, EPN ha sido obligado en DOS ocasiones a leer mensajes (que solo Dios sabe quién se los redactará) para hacernos sentir felices por el aumento porque es un aumento en todo el mundo y  además solidarios, porque con el alza de los combustibles 40 millones de mexicanos podrán seguir recibiendo las migajas que el sistema asistencialista les ha impuesto en México al institucionalizar la revolución y mantener por hambre en la emisión del voto electoral que ha perpetuado a la casta política en el gobierno de Nuestra Patria.
Sin embargo el descontento no se calma, la violencia y la decepción están tomando cauces para los que la casta gobernante no tiene capacidad alguna para encontrar una solución, porque lo que los ciudadanos del siglo XXI estamos exigiendo en las calles, en los barrios, en las redes sociales no es solo que el precio de la gasolina se al justo y legal para un país productor de petróleo,  sino erradicar la corrupción por salud social y, encarcelar a los gobernantes que han saqueado el erario público.

Es cínica la posición de la casta gobernante al tratar de convencer que el aumento de la gasolina no impactará a la mayoría de la población, porque de 40 MILLONES de mexicanos (según el INEGI el 53% de la población) que viven en la pobreza solo el 5 % de ellos tienen acceso al automóvil.

¿Los alimentos levitarán? ¿El transporte público se moverá con aire lo mismo que barcos y ferrocarril? Esto me lleva a confirmar mi teoría que quienes gobiernan a México viven en país que se construyeron solo para ellos, quizás solo unos 50mil mexicanos; mientras que “los demás", los más de 122 millones solo tenemos que callar y acatar las disposiciones de su sabiduría.

122 millones de mexicanos tenemos la obligación de producir la riqueza para que la casta gobernante viva bien, para que los ex presidentes, vivan bien, para que los gobernadores y uno que otro presidente municipal, vivan bien, para que la corrupción generada, auspiciada tolerada y permitida por esa casta gobernante les permita vivir bien; la raza, el pueblo, la población común y corriente, la población civil no tienen derecho a cuestionar solo a pagar impuestos, solo a pagar las deudas extranjeras que adquieren los gobernantes que se enriquecieron por obra y gracia de su designación con el título de Funcionario electo, de funcionario nombrado.

El aumento de la gasolina es solo el motivo que se ve, porque la ira está en lo más profundo de cada manifestante: en la injusticia diaria, en la impunidad, en la impotencia de saber que más de 40 millones de mexicanos viven en  pobreza extrema, porque la pobreza en México es un sistema de vida auspiciado por ese mundo paralelo y bizarro donde viven bien los que nos gobiernan.

Seguiremos protestando hasta que iniciemos el momento de las propuestas en Coahuila: ni un voto para los partidos políticos porque nos han traicionado.

El voto es nuestro, la sangre de miles de mexicanos derramada en la Revolución y en el ’68 nos lo entregó, esa es nuestra arma y mi propuesta.

TODOS a votar, todos a las urnas, todos a la calle y anular a los hipócritas que nos han robado hasta el sueño de una patria donde todos sus hijos tengan un modo digno de vivir, donde TODOS vivamos bien!!.

Profra Josefina Sànchez Ponce.
jsanchezponce@hotmail.com



No hay comentarios: