martes, 24 de mayo de 2011

Y mi voto es para ....

LA 03 SI VALE


“Y de nuevo en la calle me remiendo la ilusión…”


Hace ya 8 años que la publicidad del IFE nos ha dicho que es el momento de renovar la credencial de elector con terminación 03; que ahora si, ya no habrá prorroga, que ahora si ya no se aceptará como documento oficial de identificación.  Las advertencias se han vuelto como las llamadas a misa, les hace caso el que quiere, al fin y al cabo en nuestro país, las leyes no se respetan.
Pero el trasfondo es algo mas  oscuro  que la justificación del gasto de nuestro dinero para pagar la publicidad del IFE: el IFE es a fin de cuentas un rehén de los Partidos Políticos quienes  han ido ampliando elección tras elección el uso de una Credencial de Elector ya vencida desde hace 8 AÑOS con la esperanza de ampliar una participación social que sus discursos y candidatos no han podido lograr.
 La incapacidad para atraer el voto ciudadano a candidatos sin compromiso social y de trayectoria política bizarra, o a plataformas electorales que tampoco son capaces de cumplir al ocupar los cargos para los que una minoría los elige; los diputados de espaldas al pueblo pero solapando su complicidad partidista ,   modifican a su antojo una disposición que por sentido común ya debería estar rebasada o por lo menos, que    eviten  el gasto en publicidad   para advertir que ya no será valida pero que esta vez y por última vez  siempre si.
¿Para que hacer referencia a un documento cuyo objetivo debería ser el voto si los resultados siguen siendo los mismos?: la abstención   avanza  y la casta usurpadora del poder sigue consumiendo los dineros del pueblo en su beneficio en lugar de  destinar esos recursos  a elevar la calidad de vida de los mexicanos.
Las demandas ciudadanas de seguridad y empleo; de inversión a la generación de tecnología propia o a la erradicación real de la miseria no son escuchadas por los que detentan el poder. Es vergonzoso que “lideres” obreros vivan como potentados mientras sus agremiados sobreviven con la zozobra de un salario miserable que no alcanza para cubrir las exigencias mínimas de vida digna. O egresados de las universidades publicas que al ser incapaces de desarrollar sus profesiones, pagadas con los dineros del pueblo, se vuelcan a los Partidos Políticos con la única ambición de crear riquezas personales.
La Credencial de Elector es un instrumento para votar, no una identificación oficial y mucho menos un botín de las campañas electorales. El “Sufragio efectivo” le costo la vida a Francisco I. Madero  y miles de mexicanos que como él creyeron que esta patria se merece un gobierno democrático. La Credencial de Elector y el derecho a votar con libertad de conciencia es un logro que le costó la vida y la libertad a cientos de jóvenes en 1968. En esos momentos de la historia patria, los usurpadores del poder estaban agazapados esperando para seguir engrosando sus bolsas.
El 3 de julio votaremos, algunos ciudadanos cumpliendo con las leyes y con México. Votaremos con una credencial vigente por sueños pospuestos. NO “MAS MEJOR” ni “MENOS PEORES”, que al fin de cuentas solo han  generado un estado fallido donde la delincuencia genera miedo y las autoridades decepción.
El 3 de julio los ciudadanos con responsabilidad haremos uso del voto que a fin de cuentas es  un derecho y la Constitución no señala la obligación de tener que votar por  ningún  partido político.
El 3 de julio mi voto si valdrá y será TACHE para todos por ineptos y no necesito una campaña política pagada con el dinero que tanta falta hace para erradicar el hambre de millones de mexicanos para tomar una   decisión.

No hay comentarios: