lunes, 8 de agosto de 2011

¿y la justicia cuando apa'?

SIMULAR JUSTICIA

“y por qué es que se desaparecen
por qué no todos somos iguales
y cuándo vuelve el desaparecido …”
Ruben Blades

El tiempo sigue su avance. Los plazos se cumplen y las citas se llegan. Los Partidos Políticos se alistan para la campaña donde apuestan todo o nada para mantenerse viviendo del dinero público vía elecciones que llenan  al país de propaganda mediática y la dejan vacía de esperanzas o sueños.
El tiempo avanza y cada día suman más los muertos por la violencia de una  delincuencia  que tampoco quiere perder sus cotos de poder.
El tiempo transcurre y cada día hay un nuevo hogar donde familias destrozadas lloran a las “victimas colaterales” que deja el narcotráfico, los secuestradores  y la ineficiencia publica de los gobiernos en turno estatales o federales que no quisieron aplicar las leyes y que fueron cómplices en el reparto de los “zonas de control” de la delincuencia.
Los días se siguen sumando sin que la justicia  llegue a esta región tan agraviada por el gobierno del estado y de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Un día mas sin que haya justicia para el artero asesinato de Celia Catalina Cuevas Reyes ni de las otras 14 mujeres anónimas  asesinadas en este municipio.
Procuradores y fiscales han pasado sin dejar hulla solo saldos rojos. Elecciones han pasado y gobernadores han incrementado su riqueza personal mientras que en los hogares de 180 personas desaparecidas en Coahuila cada día se recuerdan nombres que no deben olvidarse jamás.
¿Dónde están los compromisos de la casta política que quiere seguir entronizada en el poder?
Las universidades y académicos elaboran proyectos de Estrategias para enfrentar e la delincuencia ¿pero como enfrentar lo que el mismo sistema político creo?  ¿Qué funcionario electo en un municipio o en un estado o en la federación antepuso su compromiso con sus electores antes que con el Partido Político que le aseguró acceso al poder económico pasando por encima de la Constitución?
No puede haber dialogo con el poder político en México porque para llegar a ocupar un escaño en el poder no pudieron lograr  mas de la mayoría de los votos y cuando lo  lograron transaron a espaldas de los ciudadanos.
Trabajo estéril realizó  la UNAM al entregar  propuestas para solucionar de fondo la inseguridad que vive México si quienes tuvieron la facultad de aplicar la ley prefirieron vivir en Estados Unidos (presidentes municipales fronterizos) o saquear las arcas publicas del país llevándose  nuestros recursos a bancos extranjeros ex presidentes (priistas por supuesto), ex gobernadores y hasta funcionarios nombrados.
¿El gobernador electo de Coahuila asumirá la irresponsabilidad de su hermano y hará justicia por las mujeres asesinadas en este estado o también arrojará el expediente a las autoridades federales para que intenten resolver lo que la ineptitud en Coahuila no ha podido?
El tiempo pasa y la cita llega, de nueva cuenta los “Candidatos” visitaran nuestros hogares pidiendo un voto. De  nueva cuenta los Partidos Políticos compraran conciencias con “Tarjetas de Plástico” tan  vacías como sus discursos. De nueva cuenta la deuda publica la pagaremos los trabajadores del país que no hemos asumido la mayoría de edad para exigir que esta Patria es de quien la Trabaja … y hasta ahora, el 98% de la casta política ha demostrado que un han podido cumplir con un compromiso moral, ético, social y humano: hacer JUSTICIA por cada uno de los muertos que ha dejado la inseguridad publica; hacer que el SALARIO DIGNO arraigue a los mexicanos a la Patria.





No hay comentarios: