martes, 26 de julio de 2011

Solicito damas de amplio criterio, buenos ingresos !!!!!!!

YO VENDO UNOS OJOS NEGROS….

“Tienen los mismos ojos de l@s niñ@s
Abandonados, perdidos y perdidos
de Mozambique,
Angola o México”

Perdida entre la vorágine de la violencia que asola nuestra patria, puesta quizás como nota de relleno  se escucho la voz que informaba sobre la detención de 400 personas en una de las Zonas de Tolerancia  que funcionan  en la Frontera entre México y Estados Unidos. Entre los detenidos están 5 menores de edad, una de ellas reportada como DESAPARECIDA por sus padres.
No más seguimiento, ni de la nota ni del  secreto publico de cómo se ha traficado con la vida de jóvenes mujeres y hombres en los prostíbulos del mundo. Mas escándalo mediático  causa el enterarnos que subió el precio de la luz unos cuantos centavos que saber que día a día  son arrancadas de sus hogares decenas de personas en nuestras ciudades  para ser vendidas, usadas y esclavizadas en aras de incrementar fortunas que hoy mueven la economía mundial.
La trata de personas es el esclavismo moderno. El uso de seres humanos como mercancía que es tazada y cotizada dependiendo el genero, la edad el color  y el físico es una afrenta a la humanidad y una demanda a los gobernantes  y los responsables de erradicar y castigar a los delincuentes que la practican.
En nuestra ciudad  han desparecido una decena de niñas de sus hogares, hay tres mujeres de las que nadie sabe de ellas. Y   una autoridad que no se ha responsabilizado por la investigación de su paradero.
La soberbia del triunfo priista aun no aterriza ante esa realidad en Coahuila ¿Qué proyecto de gobierno o tarea o compromiso harán los diputados electos para dar respuesta a las madres de l@s  desaparecid@s en este estado?
Organizaciones civiles transfronterizas han denunciado la existencia de   una red de tratantes en la frontera  sin que la policía estatal, el ministerio publico o de perdida la policía preventiva  tomen en sus manos la tarea de evitar que nuestr@s hij@s sean victimas de ese delito.
“Es mas fácil y redituable vender personas que traficar con drogas en la frontera” “El terror que impone los puñetazos y las amenazas vuelve dócil a la mercancía” Son las razones de los tratantes de personas.
No podemos guardar silencio esperando que Dios nos proteja de ser victimas de este delito. La voz y las manos deben alzarse para exigir que las autoridades  le erradiquen. Para eso les pagamos sus salarios.
Es urgente que la hegemonía priista que controlará el Congreso del Estado muestre un gramo de sensibilidad y destine recursos humanos y económicos a la creación de un organismo destinado exclusivamente a la investigación de esos delitos y elaborar  leyes severas para castigar a los tratantes de personas.
Es urgente que el  Gobernador electo se deje del populismo que lo caracteriza y se comprometa con las familias de los desaparecid@s a consensar que  el secuestro, la desaparición forzada de personas, la trata de personas y la esclavitud sean considerados delitos federales.
Un ciudadano desaparecido debiera ser suficiente para que las autoridades renunciaran si no tienen la capacidad de devolverlo vivo a sus familiares. En México existen por lo menos 3000 personas desparecidas, 180 de ellas en Coahuila,  y NINGUNA autoridad LOCAL ha asumido su responsabilidad.
No es el momento de cerrar  la puerta de nuestro hogar ante  la violencia, ni de  cerrar  los oídos al llanto de las victimas de la delincuencia. O de  voltear  la vista ante la muerte y la destrucción. Somos hijos de la misma Patria y tenemos el derecho de exigir al gobierno QUE CUMPLA O QUE RENUNCIE. Cuando aprendamos que somos muchos más los mexicanos que la casta usurpadora que hoy robó nuestro futuro, podremos unirnos para  hacer de MEXICO un país donde las LEYES SE CUMPLAN para bien de todos los que vivimos en él.
La trata de personas es uno de los delitos que más ofende y que más daña la dignidad humana por humanidad no podemos guardar silencio.

No hay comentarios: