miércoles, 7 de abril de 2010

¿QUIÉN ALZA LA VOZ POR LOS ÁRBOLES TALADOS?

Es una verdadera vergüenza que seamos testigos impávidos de la muerte de decenas de árboles migrantes en este municipio de Piedras Negras.
No es posible que “Dios le haya dado sombrero a los que no tienen cabeza” y nos lamentemos en silencio al ver día tras día, desde que se inició este año del 2010 y la actual administración, como se arrancaron árboles, se arrasó el incipiente pasto de camellones y se importaron árboles cipreses de clima templado para que la ciudad se “vea bonita”.
Es increíble que en un estado donde se forman especialistas para las actividades agrarias y silvícolas de todo el país la miopía política de quienes gobiernan estén desperdiciando recursos económicos y de energía para imponer gustos estéticos que no valoran la riqueza arbórea del estado de Coahuila.
Si en Piedras Negras hemos elevado tanto la voz en defensa del Medio Ambiente, no podemos, por ningún motivo, seguir callando ante semejante aberración. Es urgente que todos y cada uno de nosotros exijamos alas autoridades municipales cuentas claras y reales sobre los recursos destinados a la implantación forzosa de pinos cipreses en esta ciudad. ¿Cómo que se cayeron y murieron árboles porque no supieron plantarlos? ¿Quién va a responder por la muerte de esos seres que son los que limpian para nosotros el aire tan contaminado por el abuso de los vehículos que circulan en esta ciudad?
No es justo ni humano dejar pasar semejante crimen. Por ello debemos hacer llegar nuestra inconformidad a las autoridades del municipio y del estado. Al fin y al cabo NOSOTROS pagamos sus salarios y los costos de sus errores.
No olvidemos que el planeta goza de cabal salud, ES LA ESPECIE HUMANA LA QUE ESTA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN por la ambición desmedida por acumular riquezas a costa de los hombres y mujeres de buena fe que callamos ante la muerte de especies vegetales y animales de todas partes. HOY hay que levantar la voz por nuestro municipio.
Profra. Josefina Sánchez Ponce.
EDUCAMBIENTE 2040

No hay comentarios: