martes, 1 de mayo de 2018

¿Donde estan?


¿QUÉ PAÍS ES ESTE?




"This'll be the day that I die
"This'll be the day that I die"

¿Qué país es este donde los jóvenes son desaparecidos con total impunidad?

¿Qué país es este donde el dolor de las madres que no encuentran a sus hijos es solo noticia de relleno para los noticieros sabatinos?

¿Qué país es este donde la gente de buenas costumbres mata su tiempo haciendo memes de las declaraciones de los candidatos a seguir gobernando una Patria llena de muertos?

¿Qué país es este donde se suspenden clases porque cualquiera entra a la escuela y “levanta” a una empleada para asesinarla?

¿Qué país es este donde todos los lunes se hace que millones de niños entonen un Himno Nacional que convoca a defender la Patria en contra de invasores extranjeros pero permitimos que delincuentes organizados para gobernar y corromperse nos hayan asesinado la esperanza?

¿Qué país es este donde se juega a convocar a los ciudadanos para que elijan un gobernante con campañas de diatribas y cochinadas antes que propuestas?

¿Qué país es este donde los candidatos a ocupar un cargo de elección son capaces de contratar entrenadores para crear figuras publicitarias dejando a un lado las demandas sociales?

No sé, quizás solo estoy pensando con la desesperanza de saber que nuestros jóvenes, en los que un día confiaremos nuestras vidas son tratados como objetos productores de dinero para el crimen organizado e ejemplos de un terror que nos obliga a cerrar puertas y ventanas.

Otrora los gobiernos dictatoriales de América Latina utilizaron el terror, la tortura, las desapariciones forzadas como política de estado para silenciar las conciencias de los jóvenes y lo que se logró fue que en Chile los jóvenes defendieran la Universidad  pública y exigieran el encarcelamiento del último de sus dictadores; los jóvenes de Uruguay llevaron al gobierno a un Ser Humano que se retiró con la frente en alto y los bolsillos vacíos; en Nicaragua se enfrentaron a su héroe de la liberación para denunciar su política corrupta y nepotista …  pero en México los jóvenes hacen memes y manifestaciones cooptadas.
Hoy me siento impotente.

Y el aislamiento no abona en nada para soñar que la justicia sea parte de la agenda política de los candidatos a legisladores que solo buscan el fuero para no responder por sus crímenes de lesa humanidad del Coahuila de los Moreira.

Pero solo faltan dos meses de campañas electorales y 8 meses del gobierno que no ha respondido por uno solo de los crímenes perpetrados por los narco delincuentes apoyados por las policías que juran proteger a la población ...  y toda la vida para esperar un proyecto de nación que priorice la vida digna de la población y la justicia.

Josefina Sánchez Ponce.


No hay comentarios: