sábado, 18 de octubre de 2014

Persiguir a los que sueñan con un México diferente.

ES QUE SOLO SON JÓVENES
“Algunos están destinados a razonar erróneamente,
otros a no razonar en absoluto, y otros a perseguir a los que razonan.”
Voltaire
Es que l@s desaparecid@s de Ayotzinapa solo eran jóvenes y jóvenes pobres y además indígenas que tuvieron la osadía de soñar con ser maestros de sus iguales: los pobres marginados de la Patria. Y como jóvenes se les tasó cuanto podrían valer en dinero y en poder; en ejemplo de miedo. Nadie hablaría por ellos porque la masa de pobres es “nadie”.

Hace 46 años otros jóvenes se atrevieron a protestar en contra del autoritarismo y el terror de estado implacable que sufrieron los que soñaron en una Patria democrática. Desaparecid@s aún hoy, los jóvenes del ’68  siguen esperando volver al hogar vacío, siguen esperando  la justicia que les negó el gobierno priista de Díaz Ordaz. Las madres muertas heredaron la consigna a sus hijas, a sus nietas: Vivos se los llevaron, Vivos los queremos.

Este año se sumaron 43 estudiantes más a la lista de desaparecidos, los gobiernos, presionados por los ciudadanos y la opinión internacional hoy tienen la necesidad de investigar y encontrarlos ¿y de hacer justicia, también?

La delincuencia organizada no ha desparecido en México ni tampoco hay voluntad política de encontrar a to@s l@s desaparecid@s que la guerra sucia ha dejado en nuestra Patria. De nada sirvió que al ejército y a la marina se le asignaran tareas que la policía federal corrupta ya no era capaz de hacer ni de maquillar para engañar a la opinión pública internacional, que es la única que le interesa a los gobiernos de México.

La alianza pactada por los partidos políticos que volvieron a repartirse las ganancias y los cotos de poder, olvidó que la sociedad toda esta agraviada por la impunidad y que esta vez “los nadie” tendrían la voz de millares de jóvenes del país entero hablando por ellos, diciendo ¡presente! En cada acto para que no se olviden sus nombres. Para recordarle a la nación sorda que sin jóvenes, sin profesionistas, sin maestros, sin soñadores, la riqueza de nuestro suelo se entregará en bandeja de plata a los nuevos conquistadores de México.


El poder solo sirve si sirve a la Nación y en la nación mexicana faltan miles de hombres y mujeres que fueron arrancados de sus hogares por la delincuencia y las autoridades corruptas. Los gobiernos tienen con ellos una deuda  pendiente hasta que la JUSTICIA se aplique con los que se los llevaron y con los que fueron sus cómplices.

Profra Josefina Sanchez Ponce. 

No hay comentarios: