martes, 10 de julio de 2012

Elección Hurtada


SURREALISMO MEXICANO



Concluyeron las elecciones del 1 de julio donde millones de ciudadanos debimos elegir  a quien creyéramos capaz de sacar la casta y el valor para derrotar a la delincuencia, la corrupción, la mediocridad de los gobiernos del siglo XX y lo que va de este siglo.
Sin embargo, solo apenas un poco mas del 60% de los ciudadanos sufragamos, el 40% restante decidió que la vida estaba en otra parte.

En unas cuantos horas mas (o días) el TRIFE tendrá la obligación de dictaminar si fue o no legal la elección del presidente de México.

Sin embargo, los ciudadanos estamos consientes que de refrendar el triunfo cuestionado del candidato del PRI, el país será gobernado por la voluntad de una minoría de electores: apenas un poco mas del 30% de ciudadanos votaron por EPN.

Las voces de inconformidad no podrán ser acalladas, menos cuando e EPN se ha negado a un dialogo con los millones de opositores sin partido que reclaman en la calle y a través de las redes sociales su desconocimiento. “¿Cómo gobernará a un país de jóvenes si se niega a escucharlos?”

El movimiento que surgió demandando la democratización de los medios privados de comunicación ha tomado hoy otro derrotero que obliga a imaginar distintos alcances de esa demanda:

Democracia, corrupción, compra de votos, manipulación del voto por el hambre, descontento social, dejando de lado los temas que involucran directamente a los jóvenes: NO hay lugar para ellos, ni laboral o académico y menos aun  dentro de la casta gobernante.

La calle esta tomada pero faltan las conciencias, los centros de discusión las universidades y la escuelas de enseñanza superior que han dejado a un lado la enseñanza humanística en aras de la globalización y su mundo de la tecnología, el “trabajo en líneas de producción”

Cuando Breton nombró a México un país surrealista, no se refería sólo a los paisajes hechizantes y a la "belleza convulsiva", sino, ante todo, a su carácter revolucionario. 
El surrealismo se alimentaba de la identidad entre creación artística y revolución: en la meta común de transformar el mundo y cambiar la vida, la poesía y la actividad revolucionaria encontraban su unidad.

El surrealismo del siglo XXI se ha vuelto vigente hoy: los jóvenes con pelo de colores y vestidos estrafalarios; de traje con IPad en la mano o en mezclilla y botas están gritando que este gobierno de corrupción posrevolucionario  que se adueñó de lo colores de la bandera los ha refundido a un mundo de sueños, donde solo se vale soñar que se es feliz.
 La realidad de nuestro México es otra: el desempleo, la delincuencia, la corrupción es lo que ofrece el Nuevo PRI de siempre que sigue negando escuchar a los jóvenes que no callan y agachan la cabeza para que los dinosaurios institucionales vuelvan a adueñarse del destino de la Patria.

Ya no importa si se es #132 o un llamado a México despierta o como se llame la red, lo que importa es tomar en serio la participación de la generación de los que nos sustituirán en un futuro no muy lejano DEMOCRACIA O IMPOSICIÓN, JUSTICIA O SILENCIO; DIALOGO O SORDERA INSTITUCIONAL; GOBIERNO DE MAYORÍA O IMPOSICIÓN.


No hay comentarios: