lunes, 25 de junio de 2012

¿Votar o abstenerse?


QUIEN OLVIDA LA HISTORIA, ESTA CONDENADO A REPETIR ERRORES

Dice mi padre que un solo traidor
Puede con mil valientes;
Él siente que el pueblo, en su inmenso dolor,
Hoy se niega a beber en la fuente
Clara del honor.
Alfredo Zitarrosa
El camino esta cada vez más corto. Faltan unos cuantos días para que millones de mexicanos elijamos quien gobernará Nuestra Patria.

Se ha vuelto lugar común decir que la elección será entre quien es el menos peor y la abstención.  La ley electoral de México aprobada por la Partidocracia a través de sus levantadedos del Congreso de la Unión han dejado fuera otra vez a los ciudadanos y a la discusión y análisis de lo que debe ser un proyecto de nación que avance con pasos firmes a la erradicación de la miseria, el hambre, el desempleo y el analfabetismo funcional en millones de compatriotas.

La democracia en México tiene hoy un precio que se paga en pesos, o se cambia en dólares al tipo de cambio que marque el capital financiero internacional, y para cubrir los gastos de la plutocracia mexicana es necesario seguir ofrendando la dignidad con las dadivas de los partidos en campaña: camisetas, despensas, dinero o la fotografía con el candidato para olvidar el anonimato durante los segundos que tardamos en borrar la imagen de la memoria.
Solo los jóvenes del movimiento #Yo soy 132 buscan dar un viraje en esta farsa electoral que solo evidenció aun mas un México dividido: los estudiantes de clase media que buscan  un sueño de democracia verdadera y una oportunidad para ser los actores que saquen a México de la miseria; los pobres, millones, que extendieron la mano por una comida a cambio de un voto y los que ni siquiera fuimos visitados por los  brigadistas en un intento de vendernos al mejor candidato.

El 2 de julio el abismo abierto entre los ciudadanos y la partidocracia no puede cubrirse con el olvido. L@s ciudadan@s que no estamos conformes con ninguno de los partidos que nos han robado el derecho a ser gobernados por los más capaces, tenemos la OBLIGACIÓN de NO olvidar y de organizarnos por nuestra cuenta a fin de recuperar o de crear la Patria que vele por la DIGNIDAD de sus hij@s. Hoy los jóvenes del movimiento #Yo soy 132 han iniciado esa ruta, los padres de familia, los abuelos, los que cuestionamos al sistema caduco, tenemos el deber moral de NO OLVIDAR LA HISTORIA PARA QUE NO SE REPITA NI UN SEXENIO MAS la compra de puestos de gobierno a costa de la miseria y la ignorancia de los mexicanos.

No hay comentarios: