martes, 21 de febrero de 2012

Por la CERTIFICACIÓN del maestro de vocación


ESTUDIAR PARA EL EXAMEN, ¡TAMBIÉN ES LA TAREA DEL MAESTRO!
“La evaluación debe servir de estímulo para elevar la calidad educativa,
 favorecer la transparencia y la rendición de cuentas,
 y servir de base para el diseño adecuado de políticas educativas.
Alianza por la calidad de la Educación.
La presión que Organismos internacionales como la OCD ejercen sobre el gobierno mexicano para que las escuelas públicas preparen  trabajadores que cumplan con estándares internacionales que se han marcado  para desempeñarse dentro del mercado global,  aunado a la corrupción solapada por el SNTE para controlar y manejar el sindicato mas  numeroso de América Latina a favor de los gobiernos priistas  son las  algunas de las  causas que han hundido en la crisis al sistema educativo nacional.
El gobierno Federal tiene la obligación de cumplir con acuerdos que le obligan a que año tras año sea evaluado el sistema educativo sin que haya tiempo suficiente para enmendar  los yerros y elevar la calidad educativa a favor de una educación nacional que privilegie la generación de una Tecnología propia.
Aunado a ello, la dirigente vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo mas preocupada en mantenerse en el poder logrado otorgando plazas a incondicionales sin ninguna vocación de servicio por la enseñanza para si hábiles manejadores de los verdaderos maestros, firmó con el gobierno federal una Alianza por la calidad de  la Educación que, si no fuera por el entramado de corrupción en el que se mueve el sistema educativo nacional, sería la respuesta al  anhelo de millones de mexicanos que somos producto de la educación pública: saber que l@s maestr@s que atienden a nuestr@s hij@s  están realmente preparados en la tarea educativa.
El examen nacional que presentaremos a los docentes es de ya motivo de presiones políticas, mas por los “chambistas” que por los maestros de vocación.
La aplicación de ese examen en este año electoral estará “manoseado” por las fechas y las ambiciones políticas de los dirigentes magisteriales.
En julio elegiremos a un presidente de la república y miles  de trabajadores de la educación deberemos presentar examen, a menos que sea políticamente incorrecto para el gobierno federal, para el PRI o para el PANAL … y de nueva cuenta la sociedad mexicana carecerá de bases para evaluar el trabajo docente, los comunicadores seguirán diciendo que somos un país de reprobados, los maestros  callaremos y adecuaremos las nuevas reformas implementadas desde la SEP para reformar la reforma pasada que no cuajó porque no ha existido, desde el principio, ninguna voluntad política para forjar un Proyecto Educativo Nacional que privilegie la generación de una tecnología propia que sea aplicada a  nuestra realidad y sirva para sacar de la miseria a los mexicanos que hoy seguimos durmiendo sueños telenoveleros mientras la casta corrupta que nos gobierna sigue cumpliendo las directrices de organismos internacionales a los que solamente les interesa seguir incrementando su riqueza.

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