VOTAR ES UN DERECHO, NO UNA ELECCIÓN.
El domingo 3 de julio los ciudadanos elegiremos gobernador del estado y se renovará el Congreso. De nombre porque de costumbre seguirán siendo una mayoría priista que avalará cualquier propuesta del ejecutivo del estado; es decir, seguirá siendo un poder complementario del Gobernador y no un equilibrio de poder.
Pero lo que esta en camino de elegir no son los nombres sino ratificar una campaña sosa que careció de propuestas reales que atrajeran el interés de los ciudadanos. La descalificación y el lenguaje agresivo utilizado por los candidatos del Pan, Anaya y del PRI, Moreira mostraron total falta de respeto a la inteligencia ciudadana. A los demás candidatos, tal parece que solo les interesa figurar en las boletas y pepenar algunos votos que les sirvan para ser considerados en los presupuestos destinados a los Partidos Políticos.
En Coahuila, el 3 de julio esta sombreado por los decomisos de armas y detención de delincuentes del orden federal y calles patrulladas por la Marina y el Ejército para que exista el clima de tranquilidad mínimo y asegurar una jornada electoral tranquila. Tranquila y con alto abstencionismo que es la tónica de las elecciones en el estado.
Por ejemplo, en las pasadas elecciones locales, en este distrito 20 de Coahuila, solo votaron 30,717 de un total de 96,543 ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral mostrando que ningún candidato a Diputado tuvo capacidad para presentar propuestas políticas atractivas a los ciudadanos. Y cuando crece el abstencionismo, solo un partido gana: el PRI, que con solo 17,038 votos logró sentar un diputado incondicional más en el Congreso del Estado. Es decir, en el Congreso, donde se hacen las leyes una persona, Jesús Mario Garza con el 17.64% del total de los electores decide que leyes convienen a este distrito.
Ante esta realidad, los ciudadanos tenemos OTRA opción que en realidad obligue a los diputados y a los Partidos Políticos a escuchar el rechazo que se han ganado por su ineptitud: EL VOTO NULO O TACHE PARA TODOS.
Esta alternativa ha ido ganando terreno, tan solo en las elecciones municipales del 2009, el Voto blanco obtuvo mas sufragios que partidos nacionales que trabajaron con dinero publico: PRD, PT, Convergencia, Panal, el local UDC y el PSD. La campaña a favor del Voto Blanco se hizo sin dinero, solo pasando la voz y con la utilización del internet.
Hace 100años un grupo de mexicanos de buena conciencia encabezados por el coahuilense Francisco I, Madero se lanzaron a la construcción de la democracia en México y exigieron DEMOCRACIA, SUFRAGIO EFECTIVO. Su lucha dejo regado el suelo patrio con la sangre de millones de mexicanos que soñaron tener el derecho a elegir a sus gobernantes. Cien años después el sueño continúa pero la sangre se terminó. Podemos HACER el cambio con una nueva revolución en las urnas. El derecho al Voto es conquista ciudadana NUNCA dadiva de los partidos políticos que secuestraron nuestro sueño para enriquecerse y hundir en la miseria y el miedo a los mexicanos.
Un Voto NULO vale mas para México que dejar que los menos peores sigan enquistados en el poder o que los falsos profetas pintados con los colores nacionales se sigan apropiando de la historia que ellos no construyeron.
El ruido y la tarjeta de la gente que se ofrece pagar si gana Rubén Moreira no es más que una compra de conciencia y un acallar las voces que cuestionan la ineficiencia de quienes gobiernan.
Somos mas los que pensamos, solo nos falta tener el coraje de salir el domingo 3 de Julio a VOTAR con conciencia a favor de la Paz, a favor de la restitución del Estado de Derecho. Un Voto Nulo para que los desaparecidos de Coahuila tengan voz y haya justicia por las mujeres asesinadas en nuestro suelo.
Yo si Voto, y en mi boleta pondré una cruz una cruz por la esperanza robada a mis hijos y por la justicia robada a los coahuilenses.